);

Todos los medios gráficos de Paraguay iban a publicar la misma la tapa  el día lunes:  QUEDATE EN CASA. Pero, como ABC se negó a ser parte, se decidió no hacer. Sorpresivamente,  y sin previo aviso, ABC decidió publicarla.

 

Debido a la situación que está atravesando Paraguay, y el mundo entero, en relación al Coronavirus; desde los diferentes medios de comunicación se había propuesto hacer campaña en conjunto, para concientizar a la población.

Las medidas que se toman desde los diferentes gobiernos, deben ser acompañadas con responsabilidad civil. Para eso, es necesario QUEDARSE EN CASA. Por eso, desde la prensa querían salir con una única tapa colectiva con esa frase; sin ninguna otra noticia que acompañe.

Pero,  para los directivos de ABC, esta propuesta no era atractiva. Al negarse a ser parte de esta medida colectiva, los otros medios decidieron no hacerla. Al no ser en conjunto, perdía el sentido.

Sin más; y sabiendo que su desición  implicaba que ningún otro medio lo haga;  ABC publicó la tapa que había dicho que no: “QUEDATE EN CASA”

Hoy, la prensa Argentina amaneció así. Todos los diarios publicaron la misma tapa (diseño y frase):  AL VIRUS LO FRENAMOS ENTRE TODOS. VIRALICEMOS LA RESPONSABILIDAD.