);

Luego de culminar la reu­nión convocada por la Cámara de Diputados, a las altas autoridades vincula­das a la seguridad interna, sobre la lucha contra el cri­men organizado, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, indicó que se trabajando en recibir cooperación internacional, por parte de Estados Unidos.

La cooperación se daría a través de la adquisición de herramientas y equipos para fortalecer el combate armado contra el crimen organizado, como la compra de aviones o fusiles. Tam­bién se descartó la presen­cia de tropas extranjeras en territorio nacional. “Eso es inaceptable”, aseguró Ace­vedo.

Durante una reunión reser­vada, los representantes de diversas bancadas recibie­ron a las autoridades nacio­nales de las fuerzas de segu­ridad. Informaron sobre la situación en el norte del país, luego de darse a cono­cer el asesinato del joven Jorge Ríos, quien fue secues­trado el pasado 28 de junio, por integrantes de la auto­denominada Agrupación Campesina Armada – Ejér­cito del Pueblo (ACA-EP), en la localidad de Puentesiño, en el departamento de Con­cepción.