);

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, Dr. José Fusillo, dijo que 3 de cada 10 personas que se enferman son asintomáticas.

Según declaró el Dr. José Fusillo, presi­dente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, al Ministerio de Salud, hay un 30% de pacientes que no van a desarrollar síntomas de la enfermedad y que al respecto existen investiga­ciones que revelan que 3 de cada 10 personas que enfer­man por COVID-19 son asin­tomáticas.

“Los asintomáticos van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que son personas enfermas”, mencionó Fusillo, haciendo referencia a la ausencia de sín­tomas que puede registrarse en ciertos grupos infectados con el virus.

MEDIDAS

Es sumamente importante la aplicación de medidas de protección para frenar la pro­pagación del virus, lavar las manos con agua y jabón y uti­lizar mascarilla. Así también, evitar la aglomeración de per­sonas.

CUARENTENA DEBE CONTINUAR

“La cuarentena está funcio­nando y debe continuar”, declaró el profesional de salud. Además, manifestó que el virus no viene a noso­tros, sino que nosotros vamos al virus; esto se evidencia cuando no se respeta el ais­lamiento y el distanciamiento social y no se tiene en cuenta las medidas de higiene.

No descartó que si se baja la guardia con relación a las medidas sanitarias más per­sonas serán infectadas y aumente el reporte de casos positivos en los próximos días.

En este sentido, manifestó que la principal medida de protección es la acción de lavado de manos de cada uno y de manera constante, el dis­tanciamiento social y el uso de mascarillas.