);

 

La iniciativa legislativa que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes con Covid-19 (Covid Gasto Cero) fue promulgada ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Esta propuesta nació para dar respuesta a la emergencia sanitaria, especialmente a las personas hospitalizadas que tienen millonarios gas­tos debido a las complicacio­nes del covid-19.

Con esta ley se garantiza un tratamiento integral a las personas que están inter­nadas, pues la normativa no solo cubre medicamentos, sino además estudios. Tam­bién alcanza a los pacientes internados en sala común, que son beneficiados.

De esta forma se comple­menta con las anteriores legislaciones que están dirigidas fundamental­mente a los pacientes que se encontraban en la tera­pia intensiva en el sec­tor público. El inminente colapso de los hospitales, que muestran pacientes con cuadros leves, es lo que hoy se refleja, además de los excesivos costos que implican la internación para las familias.

La Ley Covid Gasto Cero es una ley complementaria a la Ley 6825 que crea el Fondo Nacional para la Cobertura de Gastos durante la hospita­lización en unidades de tera­pia intensiva de personas con covid-19.