);
El Poder Ejecutivo presentó ayer ante el Congreso Nacional el proyecto de ley de la Función Pública y la carrera del servicio civil.
Según sus promotores, esta propuesta tiene como principal objetivo reordenar el marco jurídico de toda la Función Pública e implementar la carrera del servicio civil sobre la base de la integridad, idoneidad, meritocracia, imparcialidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión estatal.

En la presentación del proyecto asistieron el ministro de Hacienda, Benigno López; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la directora de Política Macro-Fiscal, Viviana Casco; y el abogado del Tesoro, Fernando Benavente; ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Reordenamiento, presidida por el diputado Raúl Latorre

En su ponencia, el secretario de Estado resaltó que esta ley busca otorgarle más eficiencia al funcionamiento del sector público y también para determinar las remuneraciones y que será aplicable a todos los organismos de la administración central y descentralizada. Con la ley buscan imposibilitar que ingresen personas o funcionarios públicos con antecedentes de corrupción.