);

A partir de hoy rigen nuevas medidas de control. El decreto fue firmado por el Presidente Mario Abdo.

El Poder Ejecutivo firmó el  Decreto N° 4455 por el cual dispone nuevas medidas dentro del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el Territorio Nacional.

La disposición, que rige desde esta mañana y tiene como fecha culmine el 20 de diciembre, establece:

-Prohibición de venta de bebidas alcohólicas de 22.00 a 5.00 horas, salvo en locales gastronómicos.

-Locales gastronómicos habilitados a operar de 5.00 a 23.59 con previa reserva y registro individualizado de los clientes.

-Duración máxima de eventos sociales – y corporativos- de 4 horas.

Así mismo, se sigue manteniendo que los encuentros en casas particulares no debe superar los 12 participantes – incluyendo a los que residen en el lugar -.

Y, por otro lado, toda persona que deba circular fuera del horario establecido (5.00 a 23.59) por razones laborales, deberá presentar la documentación que acredite tal motivo.

La medida fue tomada como estrategia antes de las fiestas, y ante el aumento de contagios.

 

HOSPITALES COLAPSADOS:

“Estamos pasando una situación complicad emocionalmente, ya son nueve meses de pandemia y está pasando los que esperábamos con el término de la cuarentena en la que se estaban rompiendo ya ciertas reglas y luego se liberó prácticamente”, dijo el Doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) con relación a la situación en los hospitales tanto en capacidad de los servicios como las condiciones del personal de blanco.