);

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el ministro Hernan Huttemann adelantó que el Poder Ejecutivo está analizando declarar asueto en la previa de las fechas festivas a los funcionarios públicos, en este caso, los días 24 y 31 de diciembre.

Hutteman señaló que están consultando a las instituciones públicas a fin de dar un parecer sobre “liberar” a los funcionarios en estas fechas. “Estamos haciendo una consulta a todas las instituciones para que den su parecer con respecto al asueto el día 24 y 31 de diciembre”, mencionó en entrevista a la 1020 AM.

Te puede interesar: “No van a encontrar en mí alguien que entre en esa lucha estéril de cambiar agravios”, ratifica Peña

Agregó que las consultas están siendo realizadas al Ministerio de Salud, Aduanas, entre otras, y se encuentran aguardando las respuestas, en este sentido, indicó que para este martes ya tendrían los pareceres solicitados. “Mañana estaríamos dando el comunicado, pero estarían a favor, de acuerdo a lo que conversé con ellos”, mencionó el ministro del Ejecutivo.

En este sentido, mencionó que probablemente el asueto sería todo el día viernes en las dos fechas, y no a partir del mediodía como es habitual. “Posiblemente el asueto sería todo el día viernes. Yo creo que mañana ya tendríamos la confirmación”, indicó Huttemann.

Leá también: Oficialistas vienen con nervios y agresivos, dice Alliana ante las críticas de este sector

En el año 2020, Mario Abdo dejó sin asueto a los funcionarios públicos, tanto el 24 como el 31 de diciembre, por lo que debieron cumplir con el horario laboral de 8:00 a 15:00. Sin embargo, el asueto podría volver a decretarse tal como se dio en el 2019.

Este mes, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, mediante el Decreto Nº 6.418, declaró asueto para la administración pública y entidades descentralizadas, el día martes 7 de diciembre, a partir de las 12:00, previo al feriado del 8 de diciembre por las festividades marianas.

En ese decreto también establecía que se excluye del asueto a funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en los horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad. Lo que probablemente también será decretado par las fiestas de fin de año.