);

Fuertes incidentes se produjeron ayer en la sede del PLRA. Adherentes de Efraín Alegre agredieron física y verbalmente a varias mujeres del Equipo Joven.

La apoderada del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal, Basilisa Vázquez, y sus compañeros fueron agredidos de forma violenta por seguidores del presidente del PLRA, Efraín Alegre, ayer en el interior del PLRA.

El conflicto comenzó porque los efrainistas querían intentar evitar que el Equipo Joven inscriba a sus candidatos para las internas del partido – en el último día permitido para la inscripción -.

Agredidas.

.Basilisa Vázquez  (dirigente del Equipo Joven):“Nunca nos vimos en una situación como esta, yo jamás esperé que estas personas reaccionen de esta manera, a pesar de todos los anteceden­tes, creí que iban a respetar el local del partido; sin embargo, no fue así”,

.Natalia Arias (dirigente liberal de Lambaré): “Desde que llegamos fuimos insultadas con denigraciones por ser mujeres.Fue horrenda la cobardía de estos hombres. Es muy triste porque veníamos para estar todos juntos y con la meta de llegar a la Presidencia de la República, pero con este tipo de agresiones es imposible”, dijo y contó que las empujaron  le tiraron basura y agua con lavandina.

.Valeria del Puerto (dirigente liberal de Caaguazú): “Estoy herida con un sector de mi partido, venimos a entregar papeles, vimos que agredieron a una correligionaria. Me tiraron basura en mi propia casa, hace 25 años venimos trabajando. Es indignante lo que le enseñás a los jóvenes, Efraín. Vos naciste de una mujer, respetá. Si querés ganar, hacelo en las urnas”.

El agresor: Stiben Patrón

“El grupo estaba encabezado por Stiben Patrón, que ya tiene sus antecedentes, y estaba también Luis Alberto Wagner, incitando en ese caso. El presi­dente del partido, arriba, en su oficina, escuchando todos los gritos. En eso escucho gritar a la señora Valeria del Puerto de Caaguazú, que también vino con su grupo para inscribir. Yo le dije que se tranquilice, porque era evidente que este grupo estaba totalmente des­colocado, en el rostro se les veía que estaban totalmente des­controlados”, dijeron las mujeres agredidas y anticiparon que realizarán una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer.

Efraín justificó la agresión

El titular del PLRA, Efraín Alegre, justificó la agresión al mencionar que el inconveniente se da con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, atacando la autonomía del partido al imponer un tribunal electoral independiente (TEI).

Uno de sus seguidores, el ex senador liberal Luis Alberto Wagner, también justificó que solo fue un escrache a la dirigente liberal. “Se le escrachó como corresponde a Basilisa Vázquez, cómo se le va a recibir, ella es instrumento de la mafia. Está en el cruce de llamadas en el 31M”.