El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, deberá enfrentar esta mañana la audiencia preliminar, en el caso por la supuesta falsificación de facturas en su rendición de cuentas por la candidatura presidencial del 2018.

La diligencia será a las 09:30, por vía telemática, según dispuso la magistrada de Garantías, Cynthia Lovera.

Además de Alegre, también fue citado el coprocesado Pascual Benítez Barrientos. Ambos están acusados por los supuestos hechos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La acusación fue presentada por el fiscal Édgar Sánchez, por los citados hechos punibles en contra del líder de la agrupación política.

En declaraciones a la prensa, Alegre señaló que iría de nuevo preso.

“Me voy a ir de vuelta preso, porque no pudieron ganarme en las urnas y por eso me convoca la jueza, y presumo que la intención es que me lleven de vuelta y por eso ya me preparo”, acotó.

El político afirmó que acudirá y enfrentará “a la mafia” como califica al trámite de su caso. Indicó que “la Justicia manejada” está decidida a ponerle de vuelta tras las rejas.

Alegre afirmó: “Ya me estoy preparando y esta vez mi maleta es más grande porque es posible que veinte días van ser pocos esta vuelta y lo hago para que no me agarre de sorpresa”.