Lluvia de críticas y cuestionamientos al candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, por compararse con el mandatario brasileño. 

“¿Sabes que Lula fue candidato 4 veces antes de ser elegido por primera vez como presidente en el 2002?”, preguntó Alegre en su cuenta de Twitter, y siguió: “Hoy, 20 años después, el que es evaluado como el mejor presidente de su país, que sacó a Brasil del mapa del hambre de la ONU, asume por tercera vez la presidencia de Brasil, ahora con la misión de reconstruir, pacificar y enfrentar los retos de la desigualdad tan marcados en nuestro continente, empeorados aún más por la pandemia y por los malos gobiernos. Nos une el sueño de trabajar para traer al continente un nuevo tiempo de unión y justifica social”

Y, para finalizar, el candidato liberal publicó que “en Brasil el cambio ya llegó, y que lo mismo será en Paraguay”.

 

Pero, las críticas y burlas no tardaron en llegar. Muchos calificaron de delirante la “auto-comparación” de Alegre con Lula. 

 

 

El analista  político Camilo Soares también le respondió a Alegre, e hizo hincapié que el proyecto de Lula nada tiene que ver con las propuestas y posturas de Alegre. 

 

Otro de los que habló fue el senador de Frente Guasu – y precandidato para la vicepresidencia de la República – Jorge Querey, quien dijo que no existe punto de comparación entre el mandatario brasileño y el titular del PLRA: “Alegre no es Lula. El mandatario del Brasil es un luchador desde abajo, es un combatiente de las calles, una persona del pueblo que articuló su sindicato a los movimientos sociales. No se trata de perder 2 0 3 veces unas elecciones para luego tener chances, lo que sucedió con Lula es debido a que es una persona que construyó democracia, derechos populares”, sostuvo.