);

El presidente del PLRA acusó y solicitó la remoción ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los fiscales Édgar Sánchez Caballero y Eugenio Ocampos Rodríguez, por supuesto mal desempeño de funciones.

El denunciante solicita además, como medida cautelar, la suspensión de funciones de los fiscales.

“Que claramente los fiscales acusados han iniciado un proceso en mi contra sin los elementos mínimos para plantear la arbitraria imputación que estaría motivada por fines políticos, constituyendo una verdadera persecución a inocentes”, dice el escrito.

“Que de la sola lectura de los escritos que pretenden ser una imputación constituyendo un verdadero adefesio jurídico, se puede notar que no reúne los requisitos establecidos en el artículo 302 numeral 2 del Código Procesal Penal por la imposibilidad de subsumir mi conducta a los presupuestos de tipicidad tanto objetivos como subjetivos que exigen los artículos 245 inc. 1 y 252 del Código Penal, al no existir elementos que fundamenten una sospecha razonable”, agrega el escrito.

El acusador también recusó al senador liberal llanista y miembro del JEM Fernando Silva Facetti, por tener causales previstas en el artículo 20 del Código Procesal Civil que hacen referencia a los incisos b) interés en el pleito y j) enemistad, odio o resentimiento que resulte de hechos conocidos.

La imputación del Ministerio Publico contra Alegre sostiene que el 1 de junio de 2018 presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral la rendición de gastos del PLRA en el que adjunta una factura del 18 de julio de 2018 de G. 100.000 que habría sido adulterada para convertirla en G. 98 millones.