);

El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se expone a una pena máxima de pri­vativa de libertad de cinco años por el caso de la factura adulterada en la compra de combustible.

“Efraín Alegre se expone a una pena máxima de 5 años de pena privativa de liber­tad. Yo tengo 21 años como agente fiscal y obviamente nosotros estamos acostum­brados a las recusaciones, pero la mayoría de los casos sin fundamentos; obvia­mente, yo ya fui acusado de mafioso y otros hechos más por estar cumpliendo mi trabajo”,  argumentó el agente del Ministerio Público, Édgar Sánchez, quien fue recusado por el dirigente político y ex can­didato presidencial en dos ocasiones.

“Efraín Alegre se expone a una pena máxima de 5 años de pena privativa de liber­tad. Yo tengo 21 años como agente fiscal y obviamente nosotros estamos acostum­brados a las recusaciones, pero la mayoría de los casos sin fundamentos; obvia­mente, yo ya fui acusado de mafioso y otros hechos más por estar cumpliendo mi trabajo”, lamentó el agente fiscal.

“Normalmente la recu­sación se resuelve en un tiempo de 10 o 15 días, plazo que se toma la fis­cala general para decidir, y como ahora es la única instancia de resoluciones del Ministerio Público, se le da la posibilidad de una reconsideración también a la parte afectada, y nor­malmente eso dura una semana más”, sostuvo.

“La recusación lo hace a título personal Efraín Ale­gre, con patrocinio del abo­gado Guillermo Duarte Cacavelos. Alegre está acu­sado por el uso de documen­tos de contenido falso. La jueza, respecto a Efraín Ale­gre, pidió mayor precisión de los hechos, el fiscal Euge­nio Ocampos, a cargo de la causa luego de la recusación que fue planteada en mi con­tra, especifica los hechos de manera más precisa y con eso ya no hay requerimien­tos y finalmente se admitió la imputación”, explicó, en declaraciones hechas para radio Universo 970 AM y el Canal GEN. El agente fiscal mencionó que la recusación en su contra la hizo Alegre a título personal.

RESPUESTA A RECUSACIÓN

“La jueza admitió la impu­tación por los hechos puni­bles y convocó a una imposi­ción de medidas cautelares para el 16 de junio a Efraín Alegre. La recusación en mi contra fue porque dicen que hay una animadversión de mi parte en contra del señor Alegre; él manifiesta que yo no tengo capacidad para ejercer representación fis­cal, entonces, esos son los argumentos que encontré en el escrito y estaré con­testándola, presentando a la Fiscalía General para que resuelva la recusación”, comentó.

Alegre y otros dos diri­gentes fueron imputados por el caso de la compra de combustibles que origi­nalmente fue por un valor aproximado de G. 100.000, pero que la factura apare­ció ante el Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE) por un monto de G. 98 millones para una camioneta.

Por esa razón, el Ministe­rio Público imputó a Pas­cual Benítez, Luis Moriz y Efraín Alegre (titular del PLRA) por la producción de documentos no autén­ticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.