);
La defensa del titular del PLRA apeló la resolución de la jueza Cynthia Lovera, que le aplicó las medidas alternativas a la prisión.
Solicitó que el fallo sea anulado, o en su defecto, se le exima de las medidas.

El martes, la magistrada le había concedido las medidas alternativas, con la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza real de G. 150.000.000.

Sin embargo, el mismo procesado por el supuesto uso de facturas falsas en su rendición de cuentas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, señaló que no aceptaba las medidas y que estaba dispuesto a ir a prisión.

Ahora, su defensa planteó la apelación con el argumento de que la jueza no analizó los pedidos de la defensa, y con ello pide anular el fallo.

Específicamente, la defensa había pedido que se suspendiera la audiencia debido a que existía una acción de inconstitucionalidad pendiente en contra de la imputación.

Además, sostuvo que en caso de que se hiciera la audiencia, que se le eximiera de las medidas cautelares. También sostuvo que era imposible que Alegre usara documentos públicos porque las notas presentadas no lo eran.

En su recurso también habla de los citados fundamentos a más de que era candidato a la presidencia y la ley determinaba que los mismos no podían ser los administradores de los fondos.

Con ello, la defensa alega que no se puede sostener de ninguna manera que se encuentren reunidos los requisitos para la aplicación de las medidas cautelares.

Por esto, pide la nulidad del fallo, o en su defecto, que se le eximan de las medidas cautelares.

El político liberal, quien estuvo acompañado de toda su familia, en todo momento, sostuvo que el proceso en su contra es político. Acusó de la instrumentación política de la fiscala general del Estado, para perseguirlo.