);

El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Derlis Larroza dijo que Alegre “ya no cuenta con un respaldo parla­mentario, ni de gobernado­res, ni de intendentes”

 Sobre el desgaste del grupo efrainista, Larroza indicó que si bien existen 3 grupos diferenciados, como el del Equipo Joven, liderado por Blas Llano, el nuevo sector de los 6 senadores y un grupo de diputados, y el sector de Efraín Alegre, este último es el que resulta más des­gastado en comparación al apoyo con el que contaba años atrás.

Consultado sobre Efraín Alegre y su comparación con el presidente electo nor­teamericano, Joe Biden, al decir que la tercera sería la vencida, expresó: “Él es libre de candidatarse cuan­tas veces quiera…, pero al interno del partido deci­mos que si queremos ganar, tenemos que buscar alterna­tivas. Hemos perdido en las elecciones pasadas contra uno de los candidatos más débiles que presentó el Par­tido Colorado”, aseguró.
DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES

Larroza informó que un grupo de convencionales, gobernadores e intendentes, pedirán la inclusión en el orden del día de la próxima convención liberal una moción que impida “conta­minar” las elecciones inter­nas a cargos municipales con las elecciones al Directorio del PLRA. “Creemos que es una decisión adecuada y estratégica, pero el Directo­rio actual se está cerrando a esa posibilidad”, indicó.

“EFRAÍN AVASALLÓ A LA JUVENTUD LIBERAL”

Sobre la calificación de “dic­tadura” de la gestión parti­daria de Alegre, Larroza indicó que desde su asun­ción en el Directorio, se lleva a cabo “un avasallamiento a la autonomía de la juven­tud liberal”. Sostuvo que desde el 2016, por ejemplo, no se transfieren los fondos del subsidio estatal, donde se establece que los jóvenes deben acceder al 10% de este fondo. Recriminó, asimismo, que Efraín les dejó sin local partidario para darle el espa­cio a su chofer, muestra clara del avasallamiento, aseguró.

“Si la persona que lidera el Partido Liberal no tiene la capacidad de conversar con sus jóvenes, mucho menos va a tener la capacidad de lide­rar una concertación”, con­cluyó.

“Efraín fundió al partido”

El diputado liberal Édgar Ortiz, en conversación con la 650 AM, realizó fuertes declaraciones en contra de Efraín Alegre, objetó la gestión del presidente de los azules y afirmó que rea­lizó un desfalco económico en nombre del partido. “Imagínate si hubiera sido Édgar Ortiz el que se chupaba la plata, me habrían incinerado en la plaza pública”, sostuvo.

El diputado recordó los tiempos en que Alegre fue ministro de Obras Públicas y Comu­nicaciones, y que varias obras realizadas bajo su administra­ción fueron objetadas por diversos motivos. “Yo sinceramente no conozco cuál es el trabajo de este señor Alegre. Nosotros en nuestro tiempo libre hacemos algo, pero este señor no hace nada y fundió a nuestro partido, económica y políticamente. La Justicia le da tarjeta (carta) blanca para hacer lo que quiera, no va ir nunca preso. Él puede tragarse rutas y toda la reserva del Partido Liberal y no pasa nada, porque al Partido Colorado le conviene la candidatura de este señor”, dijo resignado el diri­gente liberal.