);

El senador Fernando Silva Facetti cues­tionó nuevamente al presidente del PLRA  por su show tras la orden de prisión preventiva en su contra.

“Efraín Alegre está en pri­sión porque quiere estar en prisión y quiere poli­tizar un proceso judicial. Realmente, para mí el mensaje político que pre­senta le puede servir por el momento”, manifestó el legislador en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que Alegre tiene varias denuncias en su contra, como el caso de las facturas falsas pre­sentadas en el balance de rendición de cuentas del directorio y la demanda de difamación y calum­nia, pero los honorarios del abogado fueron costea­dos con fondos del PLRA.

Silva Facetti indicó que también hay una denun­cia de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por otro caso de fal­sificación de facturas, pero por un monto de G. 1.500 millones, ante la Fiscalía General del Estado. Des­tacó que no se sabe dónde se fue a parar el dinero que se habría utilizado supues­tamente en combustible.

“Estas facturas falsas se usaron para recibir sus­pensiones de forma ilegal y para mí jurídicamente no hay nada que decir. A Efraín Alegre le chupa un huevo la situación del par­tido, lo único que quiere es su posicionamiento”, agregó el senador disidente del PLRA.