);
El presidente del PLRA dijo que “se nota complicidad entre Fiscalía y el Juzgado”, en relación a la denuncia que recae sobre él por la clonación de facturas.
Alegre dijo que luego de su audiencia de imposición de medidas por el caso facturas supuestamente clonadas, Cynthia Lovera y el fiscal Eugenio Ocampos, quien imputó al político, conversaron telefónicamente ni bien terminó la diligencia.

Dijo que bien en esa conversación Ocampos, a quien tildó de operador del cartismo, pudo haber solicitado la admisión “por teléfono” de una tercera imputación.

En la conferencia de prensa además, Alegre se ratificó en que el Directorio azul no acompañará intento de juramento en el Senado por parte de Horacio Cartes, escenario que ya se presentó en el año 2018.

“Cartes no tiene fueros ni inmunidad parlamentaria… es decir, al no jurar como senador vitalicio no puede ser ni eso ni tampoco activo. Esto lo recordamos en vista de que hay preocupación y claramente esta es la decisión, no solo para las congresistas sino atentos a sumarnos a cualquier movilización”, manifestó el líder de los liberales.