);

Tras conocerse los resultados de las elecciones de Estados Unidos, el presidente del PLRA dijo: ““Cualquier semejanza con nuestra realidad es pura coincidencia. Allí vamos Horacio Cartes”. Su Tweet generó lluvia de burlas en las redes.

Alegre recordó que Biden – al igual que él – se postuló otras dos veces para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A partir de esta comparación, se podría decir que el titular del PLRA lanzó su candidatura para el 2023 en Paraguay.

Luego de publicar en su Twitter información de la cuenta MPRGroup USA – donde señalaban que Jose Biden se postuló como candidato demócrata a la Presidencia en 1998, en 2008 y en la actualidad -, Alegre publicó: “Cualquier semejanza con nuestra realidad es pura coincidencia. Allí vamos Horacio Cartes”.

Candidaturas:

Efraín fue candidato a presidente de Paraguay, por primera vez, en el 2013, con la alianza del Partido Democrático Progresista. Perdió contra Cartes.

Luego, volvió a intentarlo en el 2018 de la mano de la Alianza Ganar. Perdió contra Mario Abdo.

Ahora, vuelve a insistir para las elecciones del 2023. Aunque dentro de su partido buscan nuevas alternativas ya que están en contra de la gestión y administración de Alegre frente al PLRA. Además, desde diversos sectores dijeron que si su candidato es Efraín “tienen la derrota asegurada”; y, lo califican como “el candidato de la ANR”.  “Los colorados están felices con Efraín por­que saben que es fácil ganarle en las elecciones”, dijo el dipu­tado Édgar Ortiz.

Otros cargos:

Alegre ocupa cargos públicos desde 1998 (diputado). Luego fue senador y ministro de Obras Públicas.

Actualmente es el titular del Partido Liberal Radical Auténtico.

Dentro de este último cargo tiene varias denuncias de colegas por fuera y dentro del partido por considerarlo un líder autoritario y que no permite participación.

Además, Alegre está imputado por por la producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.