);

Convencionales del PLRA que no simpatizan con la gestión de Alegre denunciaron que el dirigente político, opera para impedir la realización de la convención extraordinaria.

“Ellos prepararon una nota de desistimiento para hacerle firmar a la gente y dicen que eso es algo anticonstitucional y que le expulsarán del partido, algunos les firman, no todos y con eso ellos van a sacarnos la mayoría que tenemos para contrarrestar el llamado y rechazar la nota en el directorio. Nosotros recibimos denuncias de convencionales de Itapúa, pero no puedo dar nombres, se sienten amedrentados”, dijo Amanda Núñez, miembro del directorio en comunicación con el diario La Nación.

“Efraín personalmente va acompañado de Arce”

Los liberales decidieron emplazar a Alegre para que realice el llamado de la convención extraordinaria para el próximo 20 de diciembre, a las 9:00. Informaron también que de no ceder al pedido, igualmente estarán realizando la convocatoria.

“Yo tengo la foto de la nota que ellos quieren hacer firmar. No es anticonstitucional lo que estamos pidiendo porque ellos le asustan a la gente. Efraín personalmente va acompañado de Primio Arce, las visitas se realizaron este fin de semana, incluso hoy él estuvo por la zona de Itapúa. Nunca nos avisan con antelación sobre las reuniones del directorio. El deseo de los convencionales es que se haga el llamado, me parece demasiado ruin”, sentenció.

Los liberales lamentan la situa­ción que está viviendo el PLRA y responsabilizan de manera directa a Efraín Alegre, cuya administración es duramente cuestionada.