);

Sobre el pedido de juicio oral para Efraín Alegre, el fiscal Édgar Sánchez se reafirma en su acusación por produc­ción mediata de documen­tos falsos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso. “El titular del partido presenta docu­mento falso; tuvo intención de evadir la ley”, sostiene el fiscal acerca del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El hecho que genera la causa es la falsificación de una fac­tura, que presentó como gasto de campaña del PLRA. No se puede demostrar quién produjo”, explicó el fiscal res­pecto a la autoría y la presen­tación de documentos para el pago y uso de subsidios elec­torales por los votos recibidos en el 2018, que se remitieron al Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE).

En contacto con la 650 AM, Sánchez, consultado acerca de la implicancia del político, sostuvo que este presentó las rendiciones de cuenta. “Pero sí se presentó como rendición de cuenta de campaña ante el TSJE” y añadió que el titular de la nucleación “establece todo el control del partido como presidente”.