);

“Vamos a tener una política de austeridad y quiero que escuchen bien: vamos a terminar esta fiesta, en donde los funcionarios públicos son los privilegiados” expresó Efraín Alegre durante una entrevista en la que difundió sus promesas de campaña.

Sin embargo, muchos todavía recuerdan que Alegre también fue investigado por manejos irregulares durante su administración en el Ministerio de Obras Públicas, bajo el Gobierno de Fernando Lugo.

“Efraín Alegre al decir que se va acabar la ‘fiesta’ de los funcionarios públicos, está hablando que se le va acabar la fiesta a él, que fue denunciado por corrupción siendo Ministro y sacado del Gobierno de Lugo”, escribió una usuaria de Twitter.

Al respecto en una búsqueda rápida  y simple de antecedentes en el portal de Contrataciones Públicas, se puede encontrar la publicación de un perjuicio patrimonial superior a los 500 millones de guaraníes, constatado por esta institución.

El reporte de indicios de hechos punibles remitido a la Fiscalía fue sobre los trabajos para la rehabilitación y pavimentación de la ruta VIII Blas Garay.

La pesquisa de la Contraloría concluyó que tras una verificación “in situ”, varios trabajos se ejecutaron sin cumplir con las especificaciones técnicas.

Como funcionario estatal, existen varias otras denuncias, como por ejemplo, “la Ruta de la mentira”, sin embargo, tampoco se salva como titular del Partido Liberal, donde la Fiscalía abrió una causa caratulada a “Efraín Alegre sobre facturas falsas o de contenido falso”.