El presidente del PLRA irá a juicio oral por haber falsificado una factura por 98 millones de guaraníes, en su rendición de cuentas de 2018.

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera resolvió ele­var a juicio oral y público el proceso penal que recae sobre el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien está acusado por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña elec­toral del 2018.

La resolución se dio a conocer tras la audiencia preliminar del día de ayer.

DENUNCIA: A Efraín Alegre se lo acusa por haber falsificado una factura de combustible por un monto de G. 98 millones – a nombre del PLRA , emitida en 2018 – y haberla presentado ante la Justicia Electoral.

Según la acusación fiscal, a quién esa factura está dirigida, Silvio Martínez (propie­tario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná), declaró no haber prestado servicios al PLRA por dicho monto. Además el Ministerio Público señala que el documento es una clo­nación o imitación de las fac­turas utilizadas por Martínez en su estación de servicios. Sin embargo, la misma presenta visibles diferencias respecto a la auténtica.

Apelación

La defensa de Alegre adelantó que apelará la resolución judicial. De ser así, el expediente subirá al Tribunal de Apelación, donde tendrán que estudiar lo que plantea la defensa del acusado.

 

Otros acusados.

Pascual Bení­tez Barrientos es otro de los acusados en la causa por producción de producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

 

MÁS DENUNCIAS

Hace unas semanas, el  senador liberal Fernando Silva Facetti manifestó que es sumamente grosera la metodología aplicada para vaciar al Partido Liberal durante la actual administración. “Esto se convirtió en un circo administrativo”, dijo y recordó que en el año 2016 Alegre gastó 6.000 millones de guaraníes en combustible, siendo que el PLRA solamente tiene una camioneta a su nombre. Al siguiente año, la suma subió a 7.000 millones de guaraníes, siendo que tampoco era un año de elecciones generales, solo partidarias. “Es imposible ese gasto de 15.000 millones de guaraníes en dos años”, remarcó.

Además, Facetti aseguró que Alegre contrató – con dinero del partido – a 60 jóvenes que se cargaban de escrachar a través de las redes sociales a los opositores a Efraín Alegre; durante los últimos 2 años.