El Gobierno de EE.UU. anunció ayer que continuará “utilizando herramientas” como la restricción de visas, sanciones financieras y extradiciones” contra los “significativamente corruptos”.

“Vamos a continuar utilizando todas las herramientas disponibles en la lucha contra la corrupción y estas son; restricciones de visa, sanciones financieras, extradiciones, entre otras”, expresó ayer el embajador de Estados Unidos de América (EE.UU.) Marc Ostfield, en rueda de prensa en la Cancilería nacional.

Ostfield agregó que “es prioridad” para su Gobierno “trabajar con las instituciones paraguayas. en la lucha contra la corrupción y la impunidad”. “Las designaciones de funcionarios de gobiernos extranjeros como significativamente corruptos es una parte de nuestro trabajo para apoyar al Gobierno y el sistema paraguayo en esa lucha”, manifestó.

Aseguró además que no puede “revelar ningún detalle más allá de los que ya están disponibles públicamente para evitar interferencias en las investigaciones en curso o futuras”.