);

Manuel Royg, exfuncionario de la Entidad Binacional Yacyretá, denunció que fue desvinculado de la EBY por el simple hecho de haberse negado a hacer campaña política a favor del candidato oficialista Daniel Centurión, quien se postula para la Intendencia de Asunción.

“Lastimosamente ayer me entregaron mi notificación de despedido, simplemente por negarme a operar a favor del candidato oficialista Daniel Centurión”, dijo de manera tajante Manuel Royg en charla con la radio Universo y canal Gen.

“La dignidad no se compra, tengo dos tías en terapia, y otras que se salvaron del virus. Entonces yo con qué cara voy a acercarme a los vecinos y familiares a pedirles que voten por quien fue el asesor del presidente y que ahora tiene la caradurez de candidatarse a intendente”, arremetió.

“Me golpea bastante quedarme sin trabajo, pero desde chico me enseñaron que la dignidad no se compra con dinero. Yo estuve dos años en carácter de tercerizado y como estuve entre los 10 mejores técnicos pasé a depender directamente de la EBY. Nos matamos trabajando de día y noche, no hubo palanca política para eso. Ahora con esto me quedo sorprendido en cómo actuaron y veré si puedo tomar alguna medida judicial, voy a asesorarme para eso. Estoy dolido pero no me arrepiento de mi decisión”, puntualizó.