);

En uno de los controles anticontrabando que realiza la Armada, ayer fue inspeccionado en el Puente Remanso el vehí­culo Land Rover, propiedad de Miguel Angel “Miki” Zal­dívar, esposo de Natalia Zuc­colillo, propietaria del Grupo Abc color.

Sin embargo, el jefe de la Poli­cía Fluvial, capitán Éver Iba­rrola, así como el ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, desmintieron a Zaldívar, enfatizando que la Armada tiene facultades legales para controlar el paso de vehículos en zonas de su com­petencia.

“La Ley 11/58 nos faculta ple­namente a este tipo de procedi­mientos. Se trata de la Organi­zación de la Prefectura General Naval, que establece en su artí­culo primero que la institución es una unidad integrante de la Armada y tiene a su cargo la seguridad y servicio policial fluvial. Estamos colaborando en la cabecera del Puente Remanso como segundo fil­tro”, recalcó el capitán.

“La Armada está allí, tiene un puesto de control, un desta­camento y forma parte de la UIC, en este procedimiento se trabajó en ese marco”, recalcó por su parte Fúster.­