);

Duarte Frutos, ex presidente de la República durante el periodo 2003-2008, reconoció que Yacyreta es una institución para que el gobierno de turno pueda atender al clientelismo político y ubicar a sus simpatizantes.

“Obviamente, en cada Gobierno ingresaron gente en la EBY, y hoy algunos son líderes de mi partido (ANR), otros son dirigentes colorados, del PLRA, del Frente Guasú, hay gente de todos los partidos”, dijo.

Agregó: “No estamos para ocultar nada, claro que sí, los partidos, los gobiernos y los empresarios, porque también los empresarios tienen poder. Las grandes obras las hacen los empresarios, los grandes contratos en el Paraguay pasan por el Estado o las binacionales, entonces, nunca acá se establecieron normas que pongan freno a la discrecionalidad, que ponga freno al voluntarismo a quienes poseen el poder circunstancialmente, o de quienes son directores (de la EBY) o presidente de la República circunstancialmente”.

Sobre el mismo punto, Duarte Frutos, sin ninguna vergüenza, expresó que ellos (los políticos) administran correctamente los ingresos de sus correligionarios en las binacionales y saben muy bien que es un acto normal.