);

Por falta de consenso, desde la Comisión Bilateral que investiga el polémico acuerdo energético firmado con Brasil, comunicaron que presentaran dos resoluciones diferentes. En uno de ellos, se responsabiliza al Presidente Mario Abdo.

El pasado miércoles 16 de octubre, ante la falta de acuerdo, postergaron el dictamen para la sesión fijada el 22 de octubre. Sin embargo, ese día se dio “una discusión fuerte”, según expresó el presidente de la comisión senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA), por la cual se suspendió por segunda vez llegar a una conclusión y posteriormente, dictaminar sobre la investigación que llevaron a cabo desde la primera sesión oficial, realizada el 19 de agosto, después de la designación de sus 10 miembros, y las convocatorias posteriores a unas 20 personas  para prestar declaración ante los legisladores.

Por esa razón dará dos veredictos, en uno de ellos señalará al Jefe de Estado y en otro no. Pesquisa es sobre la negociación entreguista para la venta de potencia de Itaipú al Brasil. El jurista Theodore Stimson responsabiliza al Presidente por acta lesiva contra el Paraguay.

El próximo Miércoles 30, habrá una nueva reunión a las 17:00 horas.