);

El abogado del policía acusado de matar a Rodrigo Quintana en 2017, denunció que plantaron evidencias para ocultar al verdadero asesino del joven.  Videos lo confirman. La dirigente liberal Olga Paredes apareció en ellos.

 

El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, denunció que desde el PLRA plantaron evidencias para ocultar a quien verdaderamente mató Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril de 2017. Esto se hizo visible luego de que el defensor de Florentín acceda a las imágenes del circuito cerrado del Partido Liberal Radical Auténtico, lugar donde se registró el hecho.

En estas imágenes, que se dieron a conocer 3 años después del asesinato a Quintana; se ve a la dirigente del PLRA Olga María Paredes Brítez contaminando la escena. Y, a partir de esta fue que se realizaron las pericias.

La actuación de la dirigente liberal sembró dudas sobre cómo y quién asesinó realmente a Quintana en 21017. En las imágenes  del circuito cerrado se observa claramente que la mujer está empujando lo que sería una vainilla servida de escopeta.

El representante legal de Florentín, argumentó:  “Como se modificó la escena del crimen, a partir de ahí se hicieron las pericias; pero si se adultero esa escena, todo lo que se hizo posteriormente no tiene validez”. Por lo cual, podrían pedir la nulidad de todo el proceso

VIDEO:

En las imágenes del circuito cerrado del PLRA se observa que una hora y 20 minutos luego del deceso del liberal, un hombre se sienta al inicio de una escalera como si estuviera cansado y planta lo que sería una vainilla servida de escopeta a metros de un charco de sangre.

Cuando este sujeto se va del lugar, se acerca una mujer para dar indicaciones a otra para que mueva la vainilla más cerca de la escena del crimen. Esta mujer arrastró la bala con su pie, según se observa en el video difundido. Esta mujer sería Olga María Paredes Brítez, allegada al presidente del PLRA, Efraín Alegre.

 

“Sacaron la vainilla que hubiese demostrado al asesino para reemplazar por otra vainilla que en realidad le esconde al asesino”, explicó la defensa de Florentín.

Caso R. Quintana

El crimen de Rodrigo Quintana, entonces presidente de la Juventud Liberal, se dio pasado el 31 de Marzo, ya en madrugada del 1 de abril.

El mismo fue  utilizado por el presidente del PLRA Efraín Alegre para apuntalar su campaña política con miras a las elecciones presidenciales del 2018. El discurso apuntaba a que la Policía mató a sangre fría a Quintana y presentaron una serie de vídeos, sin embargo nunca se mostró la parte de la filmación que ahora aparece en la que se ve claramente como varias personas estaban modificando la escena del crimen.

El abogado del Florentín solicitó, en reiteradas oportunidades, al juez de la causa Alcides Corbeta acceder a la totalidad de los vídeos, pero nunca se hizo caso al pedido. Por esta razón se denunció y recusó al magistrado, pero nunca lo lograron. Hasta ayer.

El suboficial Gustavo Florentín es el único acusado por la fiscalía por el crimen de Quintana y se pidió que el caso sea elevado a juicio oral.