);

El presidente de Diputados, Pedro Alliana, confirmó que mañana se tratará el proyecto de ley que eleva condena a quienes invadan propiedad privada. El mismo ya tiene media sanción del Senado.

 

La Cámara de Diputados tratará en el día de mañana el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada; el cual ya fue tratado y aprobado en la Cámara Alta la semana pasada.

El titular de Diputados, Pedro Alliana, anunció que el proyecto será tratado entre los primeros puntos del orden del día y aseguró que el 97% de sus colegas acompañará la aprobación.

“Estuve hablando con algunos líderes de bancada y hemos tomado la decisión de tratar ya este miércoles, seguramente entre el 1° y 2° punto del orden del día, para darle ya un corte definitivo a este proyecto de ley y, por supuesto, aprobar así como viene del Senado. “Creo que un 97% de la Cámara de Diputados está de acuerdo en acompañar este proyecto y que sean más severos los castigos para los invasores de propiedades privadas”, dijo Alliana en entrevista radial.

Campesinos se movilizan.

Ante el anuncio de movilizaciones masivas por organizaciones campesinas, Alliana dijo que no se someterán a presiones del sector y criticó que las protestas con cortes de ruta se “estén convirtiendo en una costumbre”.

Adelantó que la posición de sus colegas es la aprobación, con lo que la ley sería sancionada y remitida al Ejecutivo para su promulgación o veto. señaló.

 

PROYECTO:

Establece: “el que  individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 6 años”. Y agrega: “cuando la invasión, en el sentido en el numeral anterior, se realizara con el objeto de instalarse en él ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será de hasta 10 años”.

 

SENADORES INVASORES:

Cabe la pena destacar que los senadores que votaron en contra de este proyecto provienen del FG, PLRA y PDP.