);

Los diputados sancionaron por unanimidad el proyecto de ley “Por el cual se suspende la feria judicial del 2021”, razón por la cual el documento pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La propuesta que tuvo origen en el Poder Judicial, menciona que fue muy extendida la suspensión de las actividades judiciales generada por la crisis sanitaria del COVID-19 en Paraguay.

“Esta situación ha generado una ralentización del ritmo normal de los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial durante el 2020, por lo que se torna necesario redoblar los esfuerzos para recuperar, en la brevedad, la prosecución regular de los juicios y demás actividades administrativas del Poder Judicial”, refiere la iniciativa.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Legislación y Codificación, diputado Jorge Ávalos Mariño, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pidió a sus colegas acompañar el proyecto de ley, considerando que durante esta pandemia hubo mucha suspensión de actividades con la correspondiente suspensión de los plazos procesales. “Para recuperar ese tiempo, la propia Corte Suprema de Justicia plantea suspender la feria judicial del mes de enero”, mencionó.