Pedro Alliana anunció que la sesión extraordinaria fijada para hoy fue suspendida hasta contar con un protocolo del Ministerio de Salud.

En la misma se trataría  el proyecto que aumenta las penas por casos de corrupción y otros 23 puntos que figuraban en el orden del día.

«En coordinación con los líderes de bancadas y en vista de no contar con un protocolo definido por el Ministerio de Salud, nos vemos obligados a suspender la sesión extraordinaria a la espera de los resultados de los colegas y las instrucciones del Ministerio», informó Alliana.

Esto es debido a que se comunicó un supuesto caso positivo de Covid 19 en la Cámara Baja, específicamente del diputado Sebastián García, cuyo diagnóstico aún está en duda tras haberse hechos dos análisis más que resultaron negativos.

En la sesión de hoy tenía que tratarse varios proyectos entre los que resalta el que aumenta las penas para casos de corrupción y el pedido de informe sobre la venida al país del ex presidente argentino, Mauricio Macri.

La diputada Rocío Vallejo afirmó anoche que hubo informalidad por parte del Ministerio de Salud en cuanto al protocolo que debe establecer la Cámara Baja para las sesiones. Primeramente se dispuso que pueden estar 10 diputados en la sala de sesiones y luego que la sesión debe ser 100% virtual. Las sesiones no pueden ser 100% virtuales ya que en la Cámara deben estar el que preside y los secretarios.