);

El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, informó que hoy incluirán en el orden del día el pro­yecto de ley que proviene del Poder Ejecutivo y dis­pone de unos US$ 25 millo­nes para la agricultura familiar campesina.

. El acuerdo fue fir­mado en el mes de octubre pasado y cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

La intención es introducir en el orden del día, a fin de que el plenario, si acepta, se constituya en comisión y emita un dictamen para que luego pueda ser anali­zado. Mencionó que luego de conversar con los dife­rentes líderes de bancada, así como en el interior de la bancada de Honor Colo­rado, y con el fin de llevar un poco de tranquilidad a la ciudadanía, acordaron introducir hoy el proyecto para su estudio.

Pedro Alliana, diputado.
Pedro Alliana, diputado.

“A pedido de líderes, y ya conversado en nuestra bancada de Honor Colo­rado, para traer un poco de tranquilidad a la ciu­dadanía por lo que ocu­rrió en el centro de Asun­ción. Pero no hay ningún compromiso de aprobar, ni rechazar, en todo caso plantear algunas modifi­caciones”, expresó.

Agregó que el pedido incluso del propio líder del movimiento, el ex mandatario Horacio Car­tes, es que se realice un buen control y uso de los US$ 25 millones, que plan­tea la propuesta de ley, para apoyo a la agricul­tura familiar campesina. “Vamos a analizar muy bien porque lo que que­remos es que se use para la preparación del suelo, compra de semillas, cons­trucción de pozos arte­sianos, y otras cuestiones de la producción. Hay una necesidad, pero queremos que se utilicen bien estos recursos y se haga un con­trol estricto”, precisó.

Recordó que la semana pasada el plenario de Dipu­tados había aprobado la postergación por 15 días para el estudio del pro­yecto de ley, pero a pedido de los líderes de bancada y viendo la situación que se vivió hoy en la Capital, dijo: “No queremos que estén pasando mal esperando una semana más el trata­miento de este proyecto, es por eso que planteamos introducir en el orden del día, para que se pueda dic­taminar y ver si se puede concluir en el día. Si es que se aprueba, lo más seguro es que saldrá con