);

El próximo martes la Cámara Baja tratará el Presupuesto General de la Nación del próximo año.

El encuentro será a partir de las ocho de la mañana en el recinto.

Previo a la sesión, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas y el titular de Diputados, Pedro Alliana, se reunieron con la versión enviada por el Ejecutivo.

La misma  respeta el tope de ingresos tributarios y no infló el gasto corriente.

Por otro lado, Llamosas recordó que se impactó el aumento del déficit del 1,5% al 4% para financiar más obras y prever recursos para una eventual segunda ola de la pandemia.

“Le manifestamos (a Pedro Alliana) que estamos conformes con el dictamen de la Bicameral y le pedimos que se respete eso, o por lo menos que se aproxime lo más posible a eso (…). Quedamos a disposición del presidente y de las bancadas para las explicaciones”, dijo Llamosas

DICTAMEN BICAMERAL

Luego de 2 meses de sesiones, la Comisión Bicameral del Congreso, emitió su dictamen con respecto al PGN 2021.

Los legisladores decidieron impactar ya dentro del plan de gastos la ampliación de USD 843 millones a favor del Ministerio de Salud y del MOPC, con lo que el PGN que se envió a la Cámara Baja trepó a USD 12.932 millones.

Por otro lado, el aumento para la Salud Pública se financiará con el saldo de la Ley de Emergencia – teniendo en cuenta, también, una segunda ola de contagios-.

Para el MOPC se tomará una nueva deuda. Los proyectos de infraestructura que se buscan impulsar serían para una recuperación económica.

Además, se otorgará una ampliación de USD 8,5 millones al TSJE para los aportes y subsidios a los partidos políticos.