);

La Cámara Baja tratará hoy el proyecto aprobado y remitido por la Cámara de Senadores en relación a la censura al Ministro de Educación.

Los votos están orientados hacia la aprobación.

Además, tratarán el proyecto de ley de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos, ratificado en su texto inicial por la Cámara de Senadores. La Comisión de Asuntos Constitucionales, en mayoría, aconseja ratificarse en el texto aprobado por Diputados.

El segundo punto es el proyecto de ley que prohíbe las compras superfluas, limita la contratación de parientes y de asesores y fija topes salariales, polémica propuesta del senador Sergio Godoy con media sanción en la Cámara Alta. En Diputados la tendencia es de modificar gran parte del texto, sobre todo en lo referente a viajes, publicidad y recorte de salarios en binacionales.

Igualmente, el pedido de interpelación a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, que sería aplazado por falta de dictamen.

Finalmente, el proyecto que aprueba el protocolo adicional al protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur (Parlasur), aprobado por Senadores.