);

La Cámara Baja aprobó ayer, por unanimidad, la intervención de la región liderada por Armando Gómez.

 

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputa­dos, en el punto 11, los legisladores aprobaron ayer la intervención de la Munici­palidad de Lambaré, por una­nimidad.

Tras un extenso debate e intervenciones de varios parlamentarios, se resolvió cerrar las deliberaciones e ir a las votaciones con un repre­sentante por bancada. Final­mente la votación fue en forma unánime: 59 votos.

Durante el tratamiento del pedido de intervención, los liberales intentaron evitar el tratamiento del caso, pero los colorados fueron más insis­tentes. El legislador “Bachi” Núñez, durante su alocución, recordó que el intendente liberal Armando Gómez fue denunciado por los conce­jales por malversación de 39.000 millones de guaraníes. Subrayó que existen denun­cias de los funcionarios que reclamaron pagos de salarios atrasados y aguinaldos.

Al ser aprobada la interven­ción de la gestión del inten­dente, el Poder Ejecutivo deberá designar a un inter­ventor, cuyo informe luego deberá elevar a la Cámara de Diputados, lo que se dará durante el receso parlamen­tario. Si se elige a un inten­dente interino, su gestión durará hasta diciembre del 2020, mes en que asumirá el jefe comunal que será ele­gido en las municipales del próximo año.