);

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó 10 nuevos casos positivos de COVID-19. En total la cartera sanitaria tiene registrada a 249 personas contagiadas.

Sin embargo, lo preocupante de los nuevos contagios es que aumentan los casos de personas infectadas cuyos casos no tienen nexo epidemiológico, lo que significa que el virus está circulando activamente en la comunidad. Más de 30 contagios no tiene nexo conocido.

Hoy nuevamente se confirmaron 4 contagios y los pacientes aseguran que no tuvieron contacto con otras personas que hayan padecido la enfermedad, mientras que cinco infectados llegaron del extranjero y una persona está relacionada a un caso anterior.

Entre tanto, tres personas están internadas, ninguna en terapia intensiva. Mientras que 126 pacientes están en aislamiento en sus casas.

A nivel mundial, el nuevo coronavirus ya enfermó a más de 3.220.338 de personas y ha causado la muerte de 228.236 pacientes. A nivel sudamericano, las cifras también son preocupantes, pues ya se registraron 165.992 casos y el virus mató a 8.140 personas.

El país más golpeado es Brasil, con casi 80.000 casos y más de 5.500 fallecidos. El país con menos contagios y fallecidos es Paraguay, que aplicó medidas de mitigación de contagios a partir del segundo caso conocido, implementado la cuarentena obligatoria.