);

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció la detección de varias irregularidades en la municipalidad.

Rodríguez, anunció ayer la desvincula­ción de 385 funcionarios del municipio, con lo que se aho­rrarían unos 1.694 millones al mes. Así también, se refi­rió a la reorganización de la Policía Municipal de Trán­sito y detección de irregula­ridades en la administración del Mercado de Abasto.

La mayoría de los desvincu­lados prestaban servicios en la parte administrativa, eran asesores, administrativos e incluso directores de áreas. Pertenecían a distintos par­tidos políticos, según lo con­firmó el jefe comunal.

En horas de la mañana, cuando fue consultado sobre si la medida reque­rirá o no el pago de indem­nización a los afectados, el intendente dijo que no será necesario, ya que fueron tomados todos los recaudos necesarios para evitar cual­quier perjuicio a la munici­palidad y al contribuyente.

“Absolutamente nada. Por eso nos tomamos el tiempo y estamos haciendo en forma responsable para evitar cual­quier perjuicio para el muni­cipio y, por ende, para el con­tribuyente. Nosotros tenemos el compromiso claro, contun­dente, que ni un solo guaraní más se va a ver afectado o se va a tocar del bolsillo del con­tribuyente. Lo que yo sí puedo manifestar es que son perso­nas de las que podemos pres­cindir de sus trabajos o de sus concursos”, sostuvo en con­tacto con la 1080 AM.

Además, mencionó que varios de esos funcionarios ya esta­ban enterados de la decisión asumida por las autoridades, e incluso anunciaron que rea­lizarán manifestaciones en contra de la masiva desvin­culación.

Comentó también que se detectaron barreras ilegales de la PMT, por lo que reali­zarán como primera medida un sumario administrativo, así como irregularidades en la expedición de cobros de canon no oficiales, tales como estampillas y sellados. Así también, la provisión de talonarios, formularios y boletas de estacionamientos que se realizaron con el fin de un cobro paralelo.

Rodríguez confirmó que no existen riesgos de demandas laborales en contra del muni­cipio capitalino por parte de los afectados y anunció que se están realizando varios estu­dios en el ente para tener un control exhaustivo y seguir con la medida en caso que lo amerite. “Hay muchísimas personas a las que hemos dado las instrucciones de que se les realice el sumario y todas aquellas personas que tienen sumario y que son reincidentes, lastimosa­mente también van a tener que ir a la calle”, finalizó.