El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, reafirmó que la intervención realizada a su administración fue a conse­cuencia de haber dejado el oficialismo para integrar el movimiento Honor Colorado. Indicó que en una reciente comunicación con sus pares que integran el abdismo, le aseguraron que nada de esto hubiera pasado si permanecía en el oficialismo.

“Esto es político, lastimo­samente me costó muy caro haber cambiado de carpa, si yo hubiese permanecido en la carpa de Añetete esto jamás me hubiese ocurrido”, ase­guró ayer miércoles en comu­nicación con la 1020 AM. Semanas atrás, el jefe depar­tamental había afirmado que era víctima de una persecu­ción política encabezada por el diputado Éver Noguera.

DESTITUCIÓN

Con 63 votos a favor, los diputados decidieron desti­tuir ayer al gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez. La destitución se dio a solo cinco días de que un tribunal superior resolviera conceder el amparo consti­tucional presentado por Vera a fin de ser restituido en el cargo para ejercer sus fun­ciones con normalidad en la institución.