El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, destacó el desbloqueo de listas, sis­tema empleado en las pasa­das internas partidarias. Calificó al proceso como “lo más beneficioso” que le ha pasado a los colorados.

Mencionó que, a raíz del nuevo sistema empleado, todos los candidatos tienen igual oportunidad de com­petición, y aquellos que antes tenían lugar asegurado en las listas, ya no se quedarán cómodos esperando el resultado de las elecciones. “Los que están primero en la lista ya no se sientan nomás en su casa a esperar los resultados de la votación”, expresó el titular partidario.

“(…) En la lista sábana, los que estaban bien colocados, por llamarlos así, no traba­jaban porque ya sabían que por inercia, y el partido ya tenía su voto, ya entraban sin ningún inconveniente; es más, ni gastaban en su cam­paña, así también ocurría con los que estaban último en la lista, ya no trabajaban porque sabían que no tenían chance”, agregó. Resaltó que hoy todos tienen que trabajar porque todos tienen las mis­mas chances, si hay 24 candi­datos a concejales, los 24 tra­bajan, y que lo mismo será en los próximos comicios gene­rales del 2023.

ACUERDO CON OPOSICIÓN

En cuanto a la postura de Ove­lar, afirmó que podría tratarse de algún acuerdo con el sec­tor de la oposición, que cons­tantemente rechaza el desblo­queo. “Creo que ‘Beto’ en su departamento tendrá buen resultado, a parte es uno de los departamentos más gran­des electoralmente hablando, Caaguazú, pero creo que va por otras cuestiones, no sé si algún acuerdo. Escuchamos a algunos de la oposición, que ellos dicen que esto fue un error y que ayuda mucho más al Partido Colorado que a las partidos pequeños”, afirmó.