);

La Administración Nacional de Electricidad pagará un  precio 50 veces superior al costo real de un software.

Cerca de G. 48.000 millones es lo que pretende pagar la ANDE para la adquisición de un software de Sistema de Planeamiento de Recursos Empresariales. Así lo revelan datos que constan en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El millonario llamado a licitación figura con el ID 357.619 en la web de la DNCP y la convocatoria para eventuales oferentes se cerró en la última semana de noviembre pasado, según el calendario establecido. Básicamente, lo que la ANDE pretende adquirir es un sistema que permita organizar los manejos administrativos y patrimoniales de la institución. Sin embargo, hay una serie de hechos bastantes llamativos en torno a esta cuestión.

En el mismo portal de Contrataciones Públicas están publicadas otras dos licitaciones, que en la práctica tienen los mismos requerimientos funcionales correspondientes a los ministerios de Industria y Comercio (MIC) y al de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Revisando los requerimientos establecidos en los pliegos, se trata básicamente de los mismos productos requeridos por las tres instituciones; la notable diferencia es que la ANDE pretende pagar cincuenta veces más por lo que parece ser el mismo producto.

El MIC destinará unos G. 840 millones para la adquisición del producto; mientras que el Mitic, en teoría organismo rector en materia de tecnología del Poder Ejecutivo, destinará unos G. 700 millones a la adquisición del software.