Polémico. El candidato para la presidencia de la República por la Concertación dijo que si él gana, despedirá a varios empleados públicos. Desde gremios del sector repudian esta amenaza.

Gremialistas del Frente Sindical de Funcionarios Públicos le respondieron al candidato presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, quien – siguiendo su discurso populista – anunció que si gana el próximo 30 de abril “terminará con la fiesta de funcionarios públicos privilegiados”.

Esto causo descontento y molestia en muchos empleados públicos: “Alegre más que nadie tiene que saber en qué condiciones trabajamos en el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y Comunicaciones, por ejemplo, ya que la gran mayoría de los funcionarios públicos gana apenas el sueldo mínimo”, dijo la gremialista María Estela Silva. 

¿Alegre no tiene memoria?

Es importante recordar que el MOPC estuvo administrada durante tres años por Efraín (durante el mandato de Fernando Lugo); y que el actual presidente del PLRA fue destituido de esa cartera estatal por estar acusado de mal manejo administrativo, de hacer proselitismo y no dedicarse exclusivamente a las tareas propias requeridas. 

Además, en auditoría – realizada en su momento – consta que Alegre no rindió G. 41.700 millones del MOPC.

“Quiero que escuchen bien, nosotros vamos a hacer una política de austeridad. Vamos a terminar esta fiesta donde los funcionarios públicos son los privilegiados. Ellos pueden tener grandes sueldos, pueden tener grandes camionetas. Ellos pueden viajar al mundo, se va a acabar esa fiesta”, dijo Alegre, sin tener en cuenta el reclamo constante que hay en el sector estatal por los bajos salarios. 

Sin propuestas:

La abogada y dirigente liberal Carolina Ferreira de Gorostiaga criticó la forma en que la Concertación está encarando la campaña política, y dijo que la dupla de Alegre con Sole Núñez no presenta propuestas atractivas para la ciudadanía y que el proyecto solo se centra en atacar a sus adversarios. 

“Hay sectores que no están conformes con el liderazgo de Alegre, es una realidad no solo dentro del partido, sino en la Concertación y en la misma oposición que si se quiere encarar una campaña de manera exitosa para la lle­gada al poder, debe ser con una unidad total porque el Par­tido Colorado tiene un cau­dal de votantes muy impor­tante. La oferta de la oposición tiene que ser de una persona que pueda articular alianzas, que pueda generar la unidad no solo dentro de la oposición, sino atraer a otros sectores, personas y votantes del Par­tido Colorado”,dijo.