);

La senadora Blanca Ovelar ironizó sobre lla posición de su colega durante el tratamiento del voto censura al Ministro de Educación,

La senadora oficialista, aprovechó para destacar el papel de la senadora del Partido Democrático Progresista cuando lo defiende.

“Solamente para destacar el papel de opositora de la colega Desirée Masi; yo realmente la admiro, es una opositora feroz”, comenzó su declaración durante la sesión de hoy. Para luego poner en tela de juicio que en cada oportunidad cuestiona la idoneidad del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero no así del titular de Educación.

“Al ministro Mazzoleni, quien con idoneidad e integridad está conduciendo el proceso que es motivo de admiración en la región y otras partes del mundo, no deja una sola sesión sin atacarle, tres o cuatro veces se tira contra él”, expresó la legisladora de Colorado Añetete, quien votó por la interpelación y el voto censura al secretario de Estado.

Mientras que “le defiende a Petta a muerte, quien justamente lo que no muestra es idoneidad y hace goles en contra a este Gobierno, definitivamente es una posición claramente opositora”, remarcó la senadora Ovelar, hermana de Nancy Ovelar, quien fuera viceministra al inicio del gobierno, pero que fue destituida por una interna que tuvo con el ministro Petta.

Por otra parte, la senadora Desirée, quien fue aludida personalmente, le recordó indirectamente quién fue responsable de liderar el último proceso de reforma educativa en el país. Solicitó al presidente del Senado, Blas Llano, que ponga orden ante las alusiones que se dieron y amenazó con responder si es que se continuaba.

“No hice ninguna alusión personal; si usted va a evitar eso, entonces me callo. No voy a permitir ni una sola alusión personal más porque entonces voy a empezar a dar nombres de los responsables de la deforma educativa y de un montón de cosas”, remarcó.

Por último, al reiterar su pedido de orden en la sesión, cuestionó sobre la acusación de Ovelar y advirtió que daría declaraciones sobre “quién es opositora y quién no es, quién se calla y habla de otras cosas”, concluyó.