El comisario (SR) Carlos Ramón Altemburguer fue designado como viceminis­tro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, en reemplazo de Hugo Sosa Pas­mor, quien renunció a su cargo.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro del Interior, Eucli­des Acevedo, Altemburguer fue su alumno en la Escuela de Estrategia Policial. “Es exce­lente. Es un oficial de inteli­gencia con marcada expe­riencia en la gestión pública y respetado por sus camaradas. Absoluta confianza hacia él”, expresó al referirse a la desig­nación presidencial.

Sosa Pasmor presentó su dimi­sión hace diez días atrás por cuestiones personales, según argumentó, decisión que fue aceptada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sin contratiempos. Su paso al costado, sin embargo, habría sido como consecuen­cia de su involucramiento en una polémica que fue publi­cada en los medios de comuni­cación.

En un audio filtrado a la prensa, se le escucha al ex juez de Garantías ofreciendo car­gos en las instituciones públi­cas a cambio de conseguir apoyo para su esposa Teresa Oviedo, quien pretende candidatarse a ocupar la jefatura comunal de la intendencia de Fernando de la Mora.