La alianza opositora va quedando vacía. No hay semana en que no se anuncie una nueva baja ¿El principal motivo?: la confirmación de la dupla de Efraín Alegre y Sole Núñez.

Euclides Acevedo, el primero:

Desde sus inicios, y antes de cerrar el acuerdo opositor, la Concertación Nacional fue perdiendo adeptos. El primero en no querer formar parte fue el ex canciller nacional, Euclides Acevedo, quien prefirió realizar una campaña por fuera de este conglomerado opositor. El ex ministro  dijo que la Concertación es «fantasiosa» y «excluyente.

Sixto Pereira dijo chau:

La semana pasada el líder del  Partido Tekojoja (mayor nucleación que compone el Frente Guasu), anunció su salida de la Concertación; y anticipó que seguramente todo el Frente Guasu termine abandonando la misma. La decisión la tomó tras confirmarse la chapa presidencial de Alegre con Núñez, a la cual Sixto Pereira consideró como un «retroceso».

Esperanza declinó su candidatura:

También la semana pasada, luego de que Sixto anunciara su salida; y tras el ACV que sufrió el líder de Frente Guasu, Fernando Lugo, la senadora decidió no competir por la chapa presidencial dentro de la Concertación. Aún se espera que el movimiento tome una decisión en relación a si sigue o no dentro de la Concertación; aunque desde diversos sectores se especula que la terminarán abandonando.

Kattya González, también:

Pese a que la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN); había ya hasta armado afiches para competir en las internas de la Concertación para las presidenciales de 2023; se bajó; y dijo que «su lugar en la resistencia seguirá siendo dentro del Congreso».

La última baja: el Payo Cubas

Hace dos días el ex senador Paraguayo «Payo» Cubas también decidió dar el portazo en la Concertación, y seguir en carrera de manera independiente y por su partido Cruzada Nacional. El ex legislador dijo que tomó esta decisión porque «la Concertación no logró despertar el interés de los electores».

Hasta la fecha, además de Alegre y Núñez las precandidaturas inscriptas son: ; Sebastián Villarejo y Patricia Dos Santos, por el movimiento Patria Querida; Herminio Ruiz Díaz y Felipe Fernández Benítez, por el movimiento Siglo 21; Hugo Portillo con Miguel Germán Carvallo, por el movimiento Todos por el PDC; Martín Burt y Luz Borja, por el Movimiento de la Victoria; Hugo Fleitas y Bruno Balmelli, por Nuevo País.

¿Quiénes serán los próximos en dar el portazo?