La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a la población ante la preocupante situación que se vive por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, instó a la conciencia ciudadana para evitar más contagios.

A través de su cuenta de Twitter, la doctora González daba cuenta del delicado momento por el que se encuentran atravesando en el hospital que dirige actualmente.

“¡¡¡AYÚDENNOS!!! ¡¡¡ESTAMOS AL BORDE!!! Conciencia por favor”, reza el posteo realizado por la profesional de blanco.

En entrevista con HOY, la misma habló respecto a este tema y sostuvo que decidió publicar este tweet ante la preocupación que sintió luego de lo acontecido en los últimos días en el Hospital Nacional de Itauguá.

En tal sentido, comentó que desde el viernes hasta hoy se recibieron múltiples pedidos de internación de pacientes con COVID-19, no solo de la zona Central sino de distintos puntos del país, esto luego de semanas de relativa tranquilidad sin mayors sobresaltos.

“Estábamos relativamente bien, en el hospital manteníamos un nivel de camas libres para cualquier eventualidad, pero entre viernes a la noche y hoy todos son pedidos de socorro para derivarnos pacientes y con eso también llevarnos al límite”, expresó.

González lamentó la inconsciencia de una gran parte de la población que sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias y actualmente como si no existiera el coronavirus, cosa que se ve reflejada en los elevados números de nuevos contagios y fallecidos por día.

“Nosotros día a día estamos luchando para que no suceda esto, pero parece ser que la gente no cree hasta que le toca de cerca”, indicó.

Igualmente, hizo énfasis en el incansable trabajo del personal de blanco que a veces tiene que permanecer durante 18 horas en el hospital con tal de salvar vidas y cumplir con la labor asignada.

González recordó que todos tienen que salir a trabajar y dedicarse a sus actividades, lo cual no está restringido, pero en este caso lo importante siempre será que nos cuidemos para evitar un eventual contagio.

Durante la entrevista, contó la dura realidad que se vive dentro de la internación al ser paciente COVID-19: “Estar internado es estar solo, vos con un teléfono solamente para contactar con tus familiares, nadie puede acompañarte. Es muy doloroso”.

Finalmente, instó a cumplir estrictamente todos los protocolos y medidas sanitarias que vienen pregonándose desde hace varios meses durante la pandemia: uso de tapabocas, lavado de manos constante y uso de alcohol en gel, además del distanciamiento social.