Amílcar Troche, presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros, manifestó que una pasarela peatonal  de la Autopista Ñu Guasu, podría haber costado alrededor de 500.000 dólares y no 2 millones como fue presupuestada la obra.

Sostuvo que la obra del MOPC estaría “bastante sobredimensionada”.

“A todos los ciudadanos nos sorprendió la información sobre el costo de esta obra. Quienes estamos involucrados en el quehacer diario de la ingeniería, conocemos el grado de dificultad o no de este tipo de obra”, dijo el ingeniero Amílcar Troche, en comunicación con la 730 AM.

En ese sentido, aseguró que una pasarela peatonal de longitud de 40 metros, de estructura metálica, con rampas de acceso de 30 metros de cada lado, podría costar entre 450 a 500 mil dólares. “Particularmente considero que es completamente suficiente para cumplir el objetivo, de que las personas puedan pasar de manera segura de un lado a otro”, subrayó.

Agregó que de acuerdo a los números de la obra peatonal del MOPC (2 millones de dólares), dijo que es probable que la obra esté “bastante sobredimensionada”.

“Como gremio nos apena cuando no se hacen bien las cosas. Nuestro país necesita que todo tipo de actividades se hagan bien y rápido, en este caso la infraestructura”, aseveró.