El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, dijo que la propuesta de sus colegas del Frente Guasu (FG), que plantean derogar la ley que protege las propiedades privadas de los invasores; generará un caos jurídico y pondrá en riesgo las inversiones extranjeras, sosteniendo que será difícil apostar a un país cuya legislación varía de un mes a otro de manera poco coherente.

Lea también: Zulma Gómez afirma que el Estado está perdido ante tantos secuestros

Agregó que la normativa promulgada en setiembre pasado se encuentra dando seguridad ante la problemática y que incluso garantiza el derecho para los sectores más vulnerables, como el de los indígenas. “Para qué cambiar la Ley cuyos resultados están dando frutos en sus pocos meses de vigencia, dando seguridad a las personas que trabajan e invierten en el campo, incluso a aquellos pueblos nativos cuya real intención es establecerse en sus comunidades de origen”, sostuvo.

En ese sentido, el liberal afirmó que lo que verdaderamente necesita el sector indígena es que la instituciones encargadas de velar por sus derechos, como el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), cumpla con sus funciones. “Lo que realmente necesita este sector más vulnerable es que las instituciones encargadas de su resguardo, cuidado y asistencia realice las tareas propias asignadas por su propia ley de creación, cosa que hasta la fecha claramente no lo está haciendo”, puntualizó.