El senador Martín Arévalo denunció que Daniel Centu­rión, ambos precandidatos a la Intendencia de Asunción, supuestamente está utilizando recursos covid-19 para su cam­paña electoral, con la venia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Con todos los problemas que tiene el país, le recibe al ex vicemi­nistro de Empleo, un cargo que casi no tiene importancia, y le recibe la renuncia para dedi­carse a la campaña electoral. Ni al director de Itaipú le reci­bió cuando renunció. Esto da la pauta que está en la joda total y le pone énfasis al tema electo­ral”, declaró Arévalo aludiendo a Daniel Sánchez, quien renun­ció el martes pasado.

Agregó que recibió denuncias de que el Ministerio de Salud debe recibir el visto bueno de Centurión para que ingrese a la cartera personal de blanco o de apoyo. “Y eso es un presupuesto de la pandemia. Justo coincide que en el audio que corría, Cen­turión decía que tenían US$ 250 millones que iban a uti­lizar para su campaña y con­tratar a funcionarios a costa del dinero público”, expresó. Señaló el supuesto hecho de que Mauricio Espínola, secre­tario privado de Abdo Bení­tez, llama a “diestra y sinies­tra” para amenazar u ofrecer cargos a personas de su equipo político. “Y encima le nombra permanentemente al presi­dente de la República”, añadió.