El senador Martín Arévalo (ANR) denunció una politización en las Fuerzas Armadas promovida por el propio ministro Bernardino Soto Estigarribia, quien habría forzado a varios militares a apoyar su candidatura a senador.

En una conferencia de prensa desarrollada este jueves, el senador Martín Arévalo denunció una politización en las Fuerzas Armadas que tiene como protagonista al mismo Bernardino Soto Estigarribia.

Según mencionó, el ministro de Defensa habría obligado a varios oficiales a comprar adhesiones (con un valor de G. 1 millón) para un evento de recaudación de fondos como parte de su campaña proselitista, desarrollado el pasado 28 de octubre.

Cabe recordar que el actual ministro de Defensa se postula al cargo de senador por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, que también promueve la candidatura de Arnoldo Wiens.

El estamento militar tiene que estar separado de cuestiones internas y lastimosamente ocurre esto, no está bien”, manifestó Arévalo.

Asimismo, habló sobre los pedidos de ascenso de oficiales superiores de las FFAA y aseguró que se está promoviendo a personas que en su foja de servicio figuran como “repitentes”, por lo que no tendrían el mérito suficiente para acceder a un rango superior, según las denuncias recibidas.

El legislador colorado adelantó que no acompañará estos pedidos de ascenso enviados por el Poder Ejecutivo y considera que los mismos deben ser devueltos porque están “contaminados políticamente”.