);

El candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, denun­cia persecuciones a funciona­rios colorados del municipio por apoyar a la lista 1. Miguel Prieto, candidato del movi­miento Conciencia Demo­crática Esteña, estaría gene­rando temor y presión política para lograr captar votos de los funcionarios colorados, dijo.

De esta forma, confirma que los viejos vicios siguen estando vigente de la mano de Prieto, quien criticaba este sistema, recordó. Prieto, como candi­dato actual a intendente, “trata de presionar y obtener los votos colorados, por presión y miedo; está utilizando viejas prácticas que él criticaba”, añadió Quin­tana. Además, lamentó que de esta forma busquen presionar­los, violando derechos consti­tucionales y del trabajador. “Son personas con estabili­dad sin causal de justificación”, aseguró.

El aspirante comentó que mantuvo una reunión con los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipa­lidad de Ciudad del Este (Sitra­mude) para conocer acerca de estas denuncias. Por esta forma se dio por enterado que “fue­ron despedidos varios colora­dos y el resto está en lista para ser despedidos en su totalidad de la municipalidad”, indicó Quintana.