);

El ex ministro de Agricultura y Ganadería fue designado como nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar).

La ex directiva de la petrolera, renunció luego de recibir varias denuncias en su contra por irregularidades en el manejo de la entidad. La última fue la semana pasada por una presunta sobrefacturación de insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

DENIS LICHI
Asumió en el día de ayer al frente de Petropar.
El funcionario había estado al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería hasta agosto del año pasado; cuando en su lugar, asumió Rodolfo Friedmann
Al igual que otros tantos ministros, Lichi fue acusado por falsa declaración de bienes. La Contraloría General de la Nación aseguró que “no existía veracidad entre lo declarado y lo percibido” . Del tema no se volvió a hablar.
Hoy, Lichi ocupa uno de los cargos más polémicos de este gobierno.
“Agradezco la confianza del presidente Mario Abdo y reitero mi compromiso con la transparencia y responsabilidad en la gestión al frente de Petropar”, escribió Lichi en su cuenta de Twitter tras ser designado por Mario Abdo al frente de la entidad.

Lichi nació en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.
Es licenciado en Ciencias Contables; y fue intendente de su ciudad natal en el 2001. Así mismo, fue precandidato a la Gobernación de Cordillera por el movimiento Colorado Añetete, en las internas celebradas en noviembre del año pasado. Perdió frente al candidato del oficialismo por una diferencia del 7,2% de los votos.
En el sector privado fue contador en el sector cooperativista (1992-1999) y presidente de la Asociación de Productores de Leche de la ARP (Aprole) en el 2013.